3 de dez de 2010

Actividad nº 10: Dia-Tekhnē o Diálogo a Través del Arte

Descripción: En formato taller, esto es, de manera participativa e interactiva, se presentará el proyecto Dia-Tekhnē o Diálogo a Través del Arte, una propuesta conceptual que dispone la comunicación entre diferentes más allá del logos —la palabra—, mediante la tekhnē —el arte—, y una operación que pone al servicio de toda persona, sin distinción alguna, la utilización autónoma de este procedimiento y de sus herramientas. PLAZAS LIMITADAS.


El Dia-Tekhnē es un concepto y una operación, una idea que se piensa a sí misma, cuya razón de ser es el propio diálogo a través del Arte y que, con unas instrucciones básicas, toda persona, sea o no artista —mínimo un performer y entre 4 y 10 actoras y actores— puede llevar a la práctica a través de dos variables: 1) la Plástica Relacional, ejercicio de arte plástico y performativo que configura una emancipación —individual y grupal— procedimental y dialógica; y 2) el BatzArt o Asamblea CreActiva, laboratorio-taller de artivismo que prefigura un proceso —colectivo y social— instituyente.

El taller se dividirá en una presentación audiovisual de ±30’ y dos actividades prácticas sucesivas de acercamiento a las dos variables del Dia-Tekhnē, tanto la Plástica Relacional (1 h) como el BatzArt o Asamblea CreActiva (1 h). 
Ponente: ALEX CARRASCOSA, colaborador del Área Arte y Paz de la Asociación Investigación por la Paz Gernika Gogoratuz. www.gernikagogoratuz.org

Idioma: Castellano

Otras informaciones:
Día: 10 de diciembre 18:30 – 21:00h
Lugar: Económicas Sala A
Participantes: mín. 8 y max. 40 personas
Contacto: alexcarrascosa@gernikagogoratuz.org

Asimismo, se pondrá a disposición de las y los participantes interesados el libro:
Carrascosa, Alex (2010): Dia-Tekhnē, Diálogo a través del Arte, Bilbao, Bakeaz y Gernika Gogoratuz, Serie Red Gernika, nº11 (Cofinanciado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y Gernika Gogoratuz).

Nenhum comentário:

Postar um comentário